jueves, 13 de junio de 2013


El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades Se llama contaminacion acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica




PROPÓSITOS DE NUESTRO PROYECTO:

El gran propósito  es hacernos reconocer por toda la institución para que ellos entiendan el motivo y la razón por que estamos realizando el proyecto y que ellos entiendan la importancia de este debido proyecto el cual queremos que todos reconozcan para llevar a cabo y saber manejar nuestro ruido y nuestra voz y con este proyecto nuestro gran propósito es que en la institución se conmueva a tener un volumen moderado del ruido para poder mejorar los hábitos de nuestra institución.


1 LECTURA RESUMEN 


LA RADIO ESCOLAR: Proyecto encaminado a estimular las competencias comunicativas de los estudiantes del grado quinto. Mediante el desarrollo de diferentes actividades en la emisora escolar, creada con archivos de voz editados en audacity y podcast enlazados al blog institucional.



OBJETIVO GENERAL.
Fortalecer  las competencias comunicativas de los estudiantes del grado quinto del centro educativo el Páramo, implementando  actividades a través de la emisora escolar? ? que promuevan los buenos hábitos de lectura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Desarrollar actividades que despierten el interés y la motivación de los estudiantes por la lectura, empleando algunos recursos virtuales de aprendizaje.

*Diseñar, con la participación de los estudiantes un programa radial el cual va a servir  como medio de práctica para incentivar la expresión oral.

*Implementar un programa radial en la emisora escolar ? Vinculándose estéreo?, utilizando archivos de voz , podcast e  integrando diferentes temas culturales, sociales, deportivos y económicos de la vereda. 

REQUISITOS: Motivación e interés para participar en todas las actividades que se desarrollen

RECURSOS: 
Software:
-Audacity
-Open Office Writter
Servicios Web 2.0
-Blogger
-Podomatic


LABOR DEL DOCENTE

Motivación al estudiante a realizar las actividades

*Realizar ejercicios de lectura empleando las recomendaciones del sitio web
*Asesorarse la creación de los libretos de la radio
*Indicarle a los estudiantes el proceso de grabación de voces 
*Lo que se realizo agrégalo a tu blog institucional 




LABOR DEL ESTUDIANTE


realización de actividades 


* Dinámicas y lecturas, trabalenguas cuentos y historias  

* Elaboración de libretos de la radio 
* Elaborar el logo de la emisora en el programa paint 
* Participar el los juegos de roles como: periodista,  entrevistado 




2 LECTURA RESUMEN


MODELO GAVILÁN: Modelo para Resolver Problemas de Información?diseñado con el objetivo primordial de ofrecer a los docentes una orientación adecuada para diseñar actividades de clase que permitan, por una parte, orientar a los estudiantes durante el proceso de solución de un Problema de Información y por la otra, promover en ellos el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que conforman la Competencia para Manejar Información (CMI). El Modelo está compuesto por 4 Pasos fundamentales y en cada uno de ellos se resalta una capacidad general que se debe desarrollar. Los pasos a su vez comprenden una serie de sub pasos que describen las habilidades específicas que se deben poner en práctica para lograr el desarrollo de la capacidad general que señalan.





 
3 LECTURA RESUMEN 

MOVIE MARKER: Con la incorporación en el aula del programa Windows Movie Maker se pretende que los estudiantes encuentren una nueva alternativa para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redes sociales como Facebook, Youtube, twitter, entre otros, usando esta herramienta como un medio didáctico para la apropiación de diversos conceptos y temáticas trabajadas en el aula de clase. 

El trabajo pedagógico y del docente en el aula ha ido evolucionando y viéndose favorecido con la incorporación de nuevos recursos didácticos como las TIC´s adaptándose a los cambios de nuestra sociedad que está invadida por la globalización y las nuevas tecnologías, componentes que han servido como instrumentos y herramientas para que los educandos se motiven por el estudio y su aprendizaje se haga más significativo.

El futuro del sector educativo está enmarcado en los procesos de globalización, competitividad, uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación, la flexibilidad en lo académico y en lo administrativo que permita la formación integral y en competencias del estudiante, su movilidad dentro de sus fronteras nacionales e internacionales mediante la suscripción de convenios institucionales, la innovación permanente en conocimientos, medios y estrategias pedagógicas, la interrelación entre el sector productivo y el académico con el propósito de generar valor agregado.



4 LECTURA RESUMEN


FOTOGRAFÍASLa fotografía como medio de expresión artística en las instituciones educativas puede contribuir eficazmente a desarrollar la sensibilidad estética, avivar la imaginación creativa y estimular una apreciación reflexiva de los aspectos visuales que rodean al estudiante. El presente documento contiene algunas nociones básicas de composición fotográfica, acompañadas de una serie de buenas practicas para lograr en los estudiantes el desarrollo de la técnica fotográfica y de la imaginación. Este documento, que acompaña a otro sobre fotografía digital, tiene como objetivo plantear aspectos de la fotografía que no necesariamente son técnicos, pero si fundamentales  antes de salir a la caza de buenas “instantáneas”. 

COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN


Las nociones básicas sobre la composición de una imagen son algo que debe tener en cuenta quien se sitúa tras una cámara fotográfica. La comprensión de ciertos conceptos técnicos como volumen, ritmo y textura, entre otros, permitirán "ver" mejores fotografías y componer imágenes con conocimiento de causa. La práctica de estos conceptos contribuirá a que el estudiante desarrolle su capacidad para percibir e interpretar críticamente las imágenes del entorno, refinando la sensibilidad estética e incrementando la conciencia ambiental, como factores que contribuyen a la calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario